Tendrá PRD interinato rumbo a su renovación
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El cambio de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo —que actualmente preside Héctor Chávez Ruiz— se llevará a cabo antes del 28 de abril del año entrante. Previo al proceso, se nombrará una comisión de transición que estará encargada de conducir las labores de la renovación.

Hilda Miranda Miranda, exdiputada federal del sol azteca, explicó que el próximo domingo se realizará un foro estatal al que acudirán miembros del Comité Nacional del instituto. En este escenario se definirán los lineamientos para la transición, explicó.

Indicó que el comité entrará en vigor el 10 de diciembre y permanecerá en funciones hasta que se haga la renovación del Comité Ejecutivo Estatal. Durante ese periodo, desaparecerá la figura de presidente y secretario de la dirigencia local.

La exregidora de Mineral de la Reforma recordó que el PRD nacional aprobó el pasado 18 de noviembre la eliminación de las corrientes, así como la desaparición de esos puestos directivos; además, creó un órgano consultivo de política estratégica.

“La fecha límite que tenemos para renovar la dirigencia integrada por un presidente y secretario es, a más tardar, el 28 de abril”, reiteró.

Sobre el perfil del próximo dirigente del partido, dijo que hay compañeros que son “idóneos”, a quienes, en su momento, darán en conocer.

Agregó que el PRD no se encuentra acabado, pero tiene muchos restos por delante.

“Nuestro partido no se acaba, se está fortaleciendo desde las bases, está escuchando a la militancia y a la sociedad; vamos a trabajar de manera conjunta con proyectos y políticas que tienen que ver con la agenda progresista del instituto”, afirmó.

Solo una curul

  • En el pasado proceso electoral del 1 de julio, el PRD Hidalgo únicamente ganó una diputación local de representación proporcional

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad