Tendrán cifra homologada de desaparecidos: Arroyo
 
Hace (58) meses
 · 

Fiscal invita a edil a denunciar tras agresión de investigadores
Foto: David Martínez

Compartir:

Para contar con datos exactos y homologados, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza un registro de personas desaparecidas en la entidad, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, antes de la inauguración del Congreso de Seguridad y Justicia de Hidalgo, que se realizó en el Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo (CCEH), el procurador Raúl Arroyo González dijo que el interés de la administración estatal está en tener una cifra oficial de cuántos y quiénes se encuentran extraviados.

La fiscalía local, la federal, la comisión nacional y la estatal –una vez que sea instalada– deberán tener el mismo dato para evitar discrepancias en la información, agregó el funcionario.

Arroyo González aseguró que planteó a Karla Quintana Osuna, titular de la CNB, contar con indicadores homologados, con lo cual estuvo de acuerdo, por lo que cada dependencia recabará cifras para después contrastarlas.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y esperar que la federación haga el suyo (…) No puedo decirles que quedará tal día porque la ley establece varias fuentes para identificar un número, no solo la denuncia (…) para no dejar fuera a nadie, aunque nos tardemos un poco y para tener certeza, no podemos ser irresponsables con la sociedad, los colectivos y familias y decir ‘son mil, luego que 300 y mañana que la comisión (CNB) tiene otros datos’, por lo que preferimos tardar un poco y contar con una cifra definitiva”, agregó Arroyo González.

Una vez que todas las dependencias cuenten con la cifra equiparada de personas no localizadas, la procuraduría de Hidalgo determinará las estrategias y los protocolos de búsqueda en la entidad.

CIFRAS OFICIALES, INEXISTENTES

En Hidalgo no hay un registro estatal de personas desaparecidas, señalaron activistas y familiares de extraviados el 24 de mayo en conferencia de prensa

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad