Tenía Moisés Jiménez a familiares en la nómina de SEP
 
Hace (64) meses
 · 
Moisés Jiménez abandona RSP y se une a Podemos
Compartir:

Moisés Jiménez Sánchez, candidato de los elbistas para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene una larga lista de irregularidades en su paso por el gremio magisterial, pues sus familiares ostentaban altos salarios en la SEP.

De acuerdo con documentos en poder del diario Reforma, el excoordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y exdirigente de la Sección XV en Hidalgo cobraba nómina docente mientras fungía como comisionado del sindicato.

En 2010 le hicieron un cambio de claves y centro de trabajo para darle una plaza de inspector de primarias en la Supervisión 121, en Pachuca, Hidalgo.

Según el detalle de nómina, el exlíder sindical ganaba 114 mil 616 pesos al trimestre.

En ese mismo año, en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la nómina de la misma supervisión a la cual fue adscrito Jiménez Sánchez aparecía su hermana Sara Olimpia Jiménez Sánchez, quien cobraba 63 mil 718 pesos al trimestre y tenía dos plazas docentes.

Su hermano Alberto Jiménez Sánchez precibía 83 mil 948 pesos al trimestre como director de la Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, de acuerdo con los documentos.

María del Carmen Orozco, esposa de Jiménez Sánchez, también estaba dentro de la nómina de la Sección XV, con 92 mil 427 pesos al trimestre por ocupar un cargo de directora de primaria, según los registros.

En ese mismo año, el portal registraba a las sobrinas de Jiménez Sánchez Kenia Carolina Jiménez, quien como prefecta cobraba 26 mil 608 pesos al trimestre, y Sara Primavera Jiménez Ramírez, quien como maestra de telesecundaria ganaba 47 mil 835 pesos al trimestre.

Ambas trabajaban en el Centro de Trabajo 13AGS0001U.

Sánchez Jiménez fue representante estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Tlaxcala, secretario de Trabajo y Conflictos, así como secretario de Fomento Cultural de la Sección XV en Hidalgo.

Fue fundador del partido político local Podemos y actualmente es uno de los líderes de la organización Maestros por México, que ha expresado abiertamente su apoyo Elba Esther Gordillo.

Agencia Reforma

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad