Terminan con incendio en Acaxochitlán después de seis días de trabajo
Inicio / Noticias / Hidalgo / Terminan con incendio en Acaxochitlán después de seis días de trabajo

Terminan con incendio en Acaxochitlán después de seis días de trabajo

A seis días del inicio de un incendio en el ejido Loma Linda, en el municipio de Acaxochitlán, elementos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales sofocaron el fuego.

Según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la superficie afectada preliminar es de 130 hectáreas que corresponden a vegetación herbácea, arbustiva y arbolado.

Entre los elementos participantes estuvieron elementos de la Conafor, Seguridad Pública de Acaxochitlan, brigada rural de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), elementos de gobierno del Estado y 35 de Protección Civil de Acaxochitlán y Cuautepec, así como de Huauchinango, Puebla.

En lo que va de la temporada, se han presentado 88 incendios con una afectación de mil 166 hectáreas; en el mismo periodo del año anterior se presentaron 291 incendios que dañaron 2 mil 915 hectáreas.

En caso de alguna emergencia, la población puede reportar al 01 800 INCENDIO (46 23 63 46) o a los teléfonos (771) 71 80 308, 71 86 643 y 71 86 576.

 

Redacción

 

Lee también

Prepa incluyente para personas con discapacidad en CDMX

En la Ciudad de México hay un instituto de personas con discapacidad ubicado en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *