Terremoto de Filipinas deja tres muertos y buscan a desaparecidos
 
Hace (51) meses
 · 

Terremoto de Filipinas deja tres muertos y buscan a desaparecidos FERDINANDH CABRERA / AFP

Compartir:

El terremoto que sacudió a Filipinas el domingo ya deja 3 muertos y sigue la búsqueda de desaparecidos, informaron este lunes (tiempo de Asia) las autoridades.

El temblor del domingo agrietó colegios, derrumbó edificios e hirió a docenas de personas pero no afectó en general a grandes ciudades de la isla de Mindanao, que todavía trata de recuperarse de una serie de mortíferos sismos en octubre.

Los socorristas sacaron los cuerpos de dos víctimas del edificio que albergaba un mercado que colapsó en la ciudad de Padada.

Un menor también perdió la vida en una ciudad vecina cuando la casa familiar se desmoronó.

“Todavía no podemos determinar cuánta gente está atrapada” en el edificio del mercado, dijo el bombero Fred Trajeras a la prensa.

El edificio destruido estaba cerca del epicentro del sismo de magnitud 6.8 en la misma región que fue sacudida en octubre con sismos de magnitud superior a 6.0.

Estos sismos mataron a unas dos docenas de personas y expulsaron de sus viviendas a decenas de miles de personas que tuvieron que recurrir a albergues ya que los daños en viviendas y oficinas fueron cuantiosos.

Filipinas está situada en el “Cinturón de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica en las costas que rodean al mar Pacífico, desde Japón, al sureste asiático y el continente americano.

 

PadadaFilipinas | AFP

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad