Tiene Más por Hidalgo precandidatos en 25 de los 84 municipios: líder
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente de Más por Hidalgo —partido con ideología de centro que obtuvo su registro estatal en 2018—, aseveró que tienen precandidatos en 25 municipios para el proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán las 84 alcaldías de la entidad.

Detalló que el instituto se originó luego de que colaboraron con la Agrupación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (Amiuc) y que actualmente tienen 4 mil 680 afiliados.

En entrevista con Criterio, aseguró que cuentan con mayor presencia en la Huasteca y una comisión coordinadora municipal en 71 demarcaciones.

“Es la primera ocasión que existen partidos políticos locales (en la entidad), hace tiempo trataron de hacer uno, pero no prosperó. ¿Cómo surge la idea (de Más Por Hidalgo)? Primero, como una asociación, y te das cuenta de que ayudaste a llegar a un regidor en un municipio o a un presidente municipal, y te das cuenta de que, como asociación, te quedas corto”, agregó.

Vázquez Reséndiz aseguró que el instituto que dirige no tiene similitudes en su ideología con Movimiento Regeneración Nacional (Morena); no obstante, reconoce que dicho ente cambió la forma de hacer política en el país.

“Nosotros no queremos hacer lo que hace el resto de los partidos. Desde el inicio nos planteamos que debíamos ir a pie y presentar el proyecto en la mayor parte de las comunidades. Antes de hacer las asambleas para obtener el registro como partido, fuimos dos o tres veces a los lugares. Hubo sitios, como en Pisaflores, donde nos corretearon”, detalló.

Según el dirigente, una de sus propuestas es fortalecer la educación. Su postura es que los derechos –como las uniones del mismo sexo– no se consultan y estos deben ser para todos, sin distingo. Consideró que la marihuana debe ser usada solo de forma medicinal.

Indicó que “probablemente” no harían alianza con Morena por diferencias de pensamiento, pero sí con el resto de los partidos políticos, pues han logrado acuerdos como la propuesta de reforma político-electoral.

Puntualizó que los institutos locales no están contemplados en la iniciativa para participar en candidaturas comunes. Afirmó que no buscan “el voto por el voto”, ya que hacerlo sería una incoherencia para un ente nuevo.

Este año, Más por Hidalgo recibe 2 millones 500 mil 758.25 pesos, utilizados para pago de rentas y salarios, entre otros, aseveró.

MILITANTES

4 mil 680 afiliados tiene el organismo político

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad