Tiene Pachuca déficit policiaco de 38 por ciento
 
Hace (56) meses
 · 

Tiene Pachuca déficit policiaco

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca debería contar con 800 elementos para estar dentro de la media nacional, pero únicamente tiene 489, por lo que registra un déficit de 38.87 por ciento, reveló Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la corporación.

“Si traemos una deficiencia considerable en el estado de fuerza (…) Si hacemos un análisis en cualquier municipio, tenemos esta singularidad de dato”, dijo tras acudir a la conferencia La prevención del delito y la construcción de la paz, en el Congreso local.

El mando afirmó que la dependencia cuenta con recursos para la adhesión de agentes, pero al ser evaluados los candidatos solo una parte cumple con los requisitos.

Ejemplificó con la selección de 60 aspirantes a ser policías municipales este año, pues únicamente 20 por ciento aprobó los exámenes de control de confianza.

“Ahí ya es la primera depuración, entonces tenemos que volver a reiniciar una convocatoria para poder seguir captando estos elementos que quieran participar con nosotros en esta tarea diaria”, afirmó el funcionario.

Aseguró que “el tema fundamental” es la voluntad de la participación de los aspirantes a elementos de seguridad.

Según sus estadísticas, de tres a cinco personas, en el  mejor de los casos, aprueba los exámenes: el primer filtro para ingresar a la
corporación policial.

El mando agregó que apenas 55 por ciento de policía local cuenta con la certificación de control de confianza. Aseguró que se encuentran dentro de los plazos marcados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para cumplir con el requisito.

REQUISITOS

Además de exámenes de control de confianza, los aspirantes a policía deben cubrir un curso de preparación básica que los acredite como agentes y una prueba de habilidades

El adiestramiento básico, afirmó el secretario de Seguridad de Pachuca, tiene una duración de seis meses

Lizbeth Soto I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad