¿Tienes monedas de la Revolución? Se venden hasta en 5 mil pesos
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Si eres coleccionista de monedas antiguas y tienes unas de la época de la Revolución Mexicana, podrías obtener una buena suma de dinero por ellas.

 

Luego de 109 años del movimiento revolucionario, estas monedas pueden llegar a cotizarse actualmente hasta en 5 mil pesos entre los coleccionistas, según dio a conocer El Universal.

 

¿Dónde vender y comprar?

 

Actualmente esas piezas pueden encontrarse y adquirirse por medio de internet como en Mercado Libre, empresa de origen argentino especializada en venta y compras a través de la web, tiene disponibles monedas revolucionarias. Mediante esta plataforma digital alguien ofrece tres monedas muy antiguas con caras de revolucionarios por 5 mil pesos.

 

Ejemplos de monedas:

 

Es posible encontrar una moneda antigua de plata revolucionaria de 1915 que se vende en mil 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez. Otra moneda mexicana revolucionaria de plata de 50 centavos se cotiza en 290 pesos, en tanto que hay una moneda zapatista de 1915 valuada en 600 pesos y otra de Chihuahua, de 1914, que se vende en 590.

 

La conmemorativa del Banco de México (Banxico) llamada El ferrocarril, emitida por el Centenario de la Revolución Mexicana y que ganó el Premio a la Moneda más Bella del Mundo en 2010, se cotiza en 4 mil 499 pesos.

 

Otras que destaca el banco central en el artículo mencionado son las piezas de plata zapatistas con la leyenda: “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”, mismas que en su diseño presentan dos montañas y un volcán humeante al centro; arriba hay un sol de ingenuo diseño con una cara humana.

Resultado de imagen para monedas de la Revolución mexicana Suriana

De las más raras, menciona la existencia de una moneda con denominación de dos pesos, con fecha de 1915 y acuñada con metal de un campo minero llamado Suriana, cuyo nombre aparece en la pieza.

 

Entonces ya sabes, si tienes guardadas algunas y necesitas algo de dinero, es el momento de ofrecerlas en estas plataformas.

 

Redacción con información de El Universal

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/lo-que-circula-en-la-red/revelan-verdadera-causa-de-la-muerte-de-karla-alvarez

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 23 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad