Inicio / Ticket / Lo que circula en la red / ¿Tienes monedas de la Revolución? Se venden hasta en 5 mil pesos

¿Tienes monedas de la Revolución? Se venden hasta en 5 mil pesos

Si eres coleccionista de monedas antiguas y tienes unas de la época de la Revolución Mexicana, podrías obtener una buena suma de dinero por ellas.

 

Luego de 109 años del movimiento revolucionario, estas monedas pueden llegar a cotizarse actualmente hasta en 5 mil pesos entre los coleccionistas, según dio a conocer El Universal.

 

¿Dónde vender y comprar?

 

Actualmente esas piezas pueden encontrarse y adquirirse por medio de internet como en Mercado Libre, empresa de origen argentino especializada en venta y compras a través de la web, tiene disponibles monedas revolucionarias. Mediante esta plataforma digital alguien ofrece tres monedas muy antiguas con caras de revolucionarios por 5 mil pesos.

 

Ejemplos de monedas:

 

Es posible encontrar una moneda antigua de plata revolucionaria de 1915 que se vende en mil 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez. Otra moneda mexicana revolucionaria de plata de 50 centavos se cotiza en 290 pesos, en tanto que hay una moneda zapatista de 1915 valuada en 600 pesos y otra de Chihuahua, de 1914, que se vende en 590.

 

La conmemorativa del Banco de México (Banxico) llamada El ferrocarril, emitida por el Centenario de la Revolución Mexicana y que ganó el Premio a la Moneda más Bella del Mundo en 2010, se cotiza en 4 mil 499 pesos.

 

Otras que destaca el banco central en el artículo mencionado son las piezas de plata zapatistas con la leyenda: “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”, mismas que en su diseño presentan dos montañas y un volcán humeante al centro; arriba hay un sol de ingenuo diseño con una cara humana.

Resultado de imagen para monedas de la Revolución mexicana Suriana

De las más raras, menciona la existencia de una moneda con denominación de dos pesos, con fecha de 1915 y acuñada con metal de un campo minero llamado Suriana, cuyo nombre aparece en la pieza.

 

Entonces ya sabes, si tienes guardadas algunas y necesitas algo de dinero, es el momento de ofrecerlas en estas plataformas.

 

Redacción con información de El Universal

También te puede interesar:

Revelan verdadera causa de la muerte de Karla Álvarez

Lee también

Pone IEEH reglas para las regidurías de plurinominales

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, explicó que quien …

Un comentarios

  1. Tengo cinco monedas como las que aparecen en la primera imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!