Titulación de jóvenes, con cargo al erario, proponen
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En la sesión ordinaria de ayer, el diputado del distrito I Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, presentó una iniciativa de reforma al artículo 6 de la Ley de Educación de la entidad para que el gobierno estatal destine en el Presupuesto de Egresos anual recursos para cubrir los gastos de titulación de los jóvenes que culminen su formación profesional.

El morenista argumentó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Hidalgo se encuentra entre los 10 más pobres del país, por lo que algunos jóvenes no pueden titularse al terminar sus estudios.

Agregó que la absorción de dichos gastos representaría una erogación anual aproximada de 50 millones de pesos; es decir, menos de 0.001 por ciento del Presupuesto de Egresos.

Por su parte, la también morenista Tatiana Ángeles Moreno presentó una iniciativa para que el Congreso local tenga la atribución de revisar y autorizar las tarifas de los servicios colectivo, individual, privado y complementario de trasporte en la modalidad de grúas de arrastre.

Para ello, propuso reformar el artículo 126 y 127, párrafos segundo y tercero, respectivamente, de la Ley de Movilidad y Transporte del estado, a fin de que las cuotas sean revisadas y aprobadas por el Poder Legislativo para evitar abusos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/aborda-congreso-caso-de-rubricas-apocrifas-en-el-poeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad