Todo lo que necesita una empresa online
 
Hace (63) meses
 · 

Todo lo que necesita una empresa online-
Foto: Especial

Compartir:

Todo lo consigo en internet; lo que no está en la red no existe. Estas son algunas de las frases más comunes hoy día. Y es que esta herramienta ha pasado a ser una de las más indispensables en la vida. Bien sea a nivel personal o laboral, somos incapaces de trabajar sin una aplicación o programa informativo. Por eso, para que una PYME sea exitosa, debe estar en la red.

Herramientas útiles para tu empresa online

El objetivo principal de las herramientas digitales es agilizar la gestión empresarial. De esa manera, la empresa mejora en visibilidad dentro de internet, captando más clientes. Estas ayudas pueden conseguirse de forma gratuita, pero hay que tener en cuenta que esto repercutirá en la calidad del servicio.

Servicio de Hosting

Para que tu empresa esté en internet, es necesario comprar hosting. Esta herramienta consta de un espacio en la red para tu sitio web. De manera que todos son capaces de ver contenido escrito, videos e imágenes en una página web.

Físicamente se alojan en servidores web. Las empresas de hosting promocionan paquetes de alojamiento según las necesidades de la empresa. Entre más almacenamiento tenga el sitio, más información puede tener. Aunado a eso, la navegabilidad será superior a otras páginas.

Una empresa que quiera incursionar en la web debe adquirir un hosting con suficientes recursos. En este sentido, debe tener suficiente memoria, ancho de banda y espacio en el disco duro. Sin embargo, hay más servicios que se ofrecen de acuerdo a la empresa de alojamiento web.

Contabilidad electrónica

Es hora de olvidarse de libros de cuentas que solo acumulan espacio en tu oficina. Contratar un servicio de contabilidad electrónica será suficiente para agilizar todo el trabajo. Además, esto supone reducción en los márgenes de error. Además, toda la información se almacena en una nube, por lo que no cubrirá espacio en tu computador.

Mediante esta herramienta se pueden realizar pólizas automáticas, cálculos y declaraciones electrónicas. Uno de los sitios más confiables para adquirir este programa contable es miskuentas. Con esta ayuda puedes agilizar tus declaraciones y pago de impuestos. Vale mencionar que cumple con las disposiciones SAT de una forma sencilla y rápida.

Facturación electrónica

Las tiendas online necesitan de esta herramienta para funcionar. Cada venta que se realice debe registrarse y posteriormente otorgar al cliente una factura. La factura electrónica es un soporte para transacciones de compra y venta de bienes y servicios. Con ella se avala la expedición de un producto, la venta, conservación o devolución.

Contratar un servicio de facturación ilimitada es una excelente opción cuando se tienen clientes en gran cantidad. Esta facilita la gestión de la empresa, ofrece seguridad en las operaciones, disminuye costos y es amable con el ambiente. Al adquirir este servicio se tiene un número de facturas ilimitado por un pago fijo mensual.

Publicidad en la red

En Marketing digital también es importante la publicidad que se le dé a la empresa. Una de las herramientas que proporciona información sobre una empresa es Google My Business. Esta herramienta es la encargada de poner un perfil de la empresa en el navegador. Parece ser una forma práctica de dar publicidad, sobre todo porque es gratis.

Utilidad de las herramientas digitales para PYMES

Estas agilizan todo el proceso, por eso, las compañías que incursionan en la web se vuelven más exitosas. Aunado a eso, es una forma de ahorrar dinero, ya que el mismo dueño puede encargarse de esto. No se necesita ser un experto para hacer uso de estos programas, sin contar que pueden recibir asesoramiento por parte de quienes ofrecen el servicio.

Aunque no se observe a simple vista el funcionamiento de estas herramientas, con solo ver el funcionamiento de un sitio web podemos determinar que están haciendo uso de ellas. Si quieres que tu empresa triunfe, debes comenzar por adquirir un hosting y montar tu sitio web.

Una de las compañías que ha hecho uso de estas y más herramientas digitales es Rastreator.mx, Tu Comparador de Seguros de Auto en México. Este año Rastreador ha creado su página web donde puedes comparar varios seguros para autos. Se ha convertido en una de los sitios web más populares puesto que la empresa es la encargada de contratar con la aseguradora.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad