Inicio / Destacado / Toma de rehenes deja 6 heridos y un muerto en Pachuca

Toma de rehenes deja 6 heridos y un muerto en Pachuca

Seis personas heridas y una muerta dejó el presunto intento de robo en un banco de la avenida Madero, en Pachuca, que derivó en toma de rehenes por parte de un solitario individuo, quien ingreso al establecimiento con un machete y un arma de fuego.

Los hechos se registraron en la sucursal de Banamex ubicada frente al Hospital General, donde el responsable fue abatido tras accionar la pistola contra uniformados y clientes, provocando lesiones a cuatro policías y dos civiles. Además, nueve testigos sufrieron crisis nerviosas.

También te puede interesar: Asaltan banco en Valle de San Javier, Pachuca

El supuesto intento de robo movilizó a elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de la Policía Investigadora, quienes cercaron la institución bancaria, por lo que el tráfico vehicular fue interrumpido.

Durante cerca de una hora, los oficiales dialogaron con el hombre, de alrededor de 50 años, para negociar su entrega; sin embargo, se negó. El sujeto afirmó tener explosivos que amagó con detonar, lo que fue descartado por las autoridades.

El individuo solicitó hablar con “Trump” y “López”, en referencia a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras minutos de tensión, el hombre disparó contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y abatieron al sospechoso, que vestía pantalón de mezclilla, camisa azul, gorra y gafas oscuras.

RECUPERACIÓN

La alcaldía de Pachuca informó que los dos elementos de la policía municipal heridos de bala durante el suceso se encuentran fuera de peligro y serán dados de alta en próximas horas. A las afueras del hospital, Yolanda Tellería se reunió con familiares de los uniformados

MENSAJE EN AUTO DEL RESPONSABLE

Frente al banco fue localizado un automóvil verde —presuntamente del responsable—, el cual tenía pintadas las leyendas “Soy el cristo soy el que boy a terminar con el mundo (sic)”

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, publicó en Twitter un mensaje de apoyo para los elementos que participaron en el operativo

“Reconocemos a nuestros elementos policiacos que enfrentaron a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños”, escribió

De acuerdo con la edil, los oficiales heridos fueron atendidos de inmediato

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Abaten a hombre que ingresó armado a un banco de Pachuca; seis heridos

Lee también

Prevén Presupuesto de Egresos de 2020 de 50 mil 202 millones de pesos

Con una propuesta de 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos, la titular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!