Tormenta afectó los enseres de vecinos
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La tromba que azotó la Huasteca el pasado lunes afectó enseres domésticos, de acuerdo con algunos habitantes.

La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos; además, los rayos pudieron haber causado los daños, según dijeron los afectados.

Oscar Vargas, habitante de la colonia Rojo Gómez, mencionó a este medio que su módem resultó dañado por una descarga eléctrica, por lo que su negocio quedó inhabilitado.

Al respecto, Jessica Castellanos, encargada del área de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que la tormenta derivó en afectaciones.

Agregó que los municipios más perjudicados son Tlanchinol y Lolotla; en este último, un poste de luz de la CFE quedó ladeado y un árbol cayó sobre cables de media tensión, lo que dejó sin luz a algunas comunidades; sin embargo, Castellanos aseveró que el servicio eléctrico se restableció el martes. En tanto, en Huautla, Atlapexco, Xochiatipan, Huazalingo, San Felipe Orizatlán y Jaltocán la luz se reconectó el día de la tromba.

La CFE indicó que las personas cuyos electrodomésticos resultaron afectados pueden pasar a las oficinas para solicitar la investigación de los daños, aunque, explicó, esto no derivará en una indemnización.

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad