Trabajadora de gobierno inicia queja con Derechos Humanos por que no la dejaron faltar

Inicio / Destacado / Trabajadora de gobierno inicia queja con Derechos Humanos por que no la dejaron faltar

Trabajadora de gobierno inicia queja con Derechos Humanos por que no la dejaron faltar

Una trabajadora de la Dirección de Imagen Institucional del gobierno estatal inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por violencia y discriminación debido a que le fue negado el permiso para ausentarse durante la onda gélida para cuidar a sus hijos, a pesar de que el Ejecutivo estatal autorizó la falta a laborar de las madres burócratas.

La mujer, quien prefirió no identificarse, narró a Criterio que preguntó al subdirector del área donde se desempeña, José Gerardo Hernández Rodríguez, si podía ausentarse el miércoles, pero su superior se lo impidió.

Acudió a su oficina con retardo, preguntó en la Secretaría de Gobernación si la indicación aplicaba para ella, lo que le fue confirmado, por lo que decidió salir media hora antes de su horario, indicó.

El jueves, cuando se volvió a permitir la ausencia de las servidoras públicas jefas de familia, solicitó la autorización al titular de su área, Daniel Damián Alvarado, quien también se lo negó; no obstante, insistió y le respondieron que los permisos son “a consideración”, por lo cual, aseguró, le quisieron hacer firmar una carta de extrañamiento.

RECIBIÓ ASESORÍA LEGAL

La activista Ana Lara, quien asistió a la burócrata, explicó que el gobierno estatal usó la figura jurídica acción afirmativa a favor de las mujeres, que en este caso no fue respetada

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Por tortura, 13 observaciones sin reparación en Hidalgo

Lee también

Revocan a Menchaca multa por publicidad

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) …

Un comentarios

  1. La afectada se dice “feminista” y ahí la incongruencia. Exige PRIVILEGIOS por el hecho de ser mamá. O sea es en serio?. El comunicado era bien claro, niños en edad escolar de nivel BÁSICO, ¿Cuántos años tienen sus “hijos”? Y además se dejaba a consideración de las áreas dependiendo la carga de trabajo. Y si se informan la Dirección de Imagen depende de otra Secretaría, no a la de gobierno. En fin crónicas de una feminista enojada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!