Trabajadora de gobierno inicia queja con Derechos Humanos por que no la dejaron faltar
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Una trabajadora de la Dirección de Imagen Institucional del gobierno estatal inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por violencia y discriminación debido a que le fue negado el permiso para ausentarse durante la onda gélida para cuidar a sus hijos, a pesar de que el Ejecutivo estatal autorizó la falta a laborar de las madres burócratas.

La mujer, quien prefirió no identificarse, narró a Criterio que preguntó al subdirector del área donde se desempeña, José Gerardo Hernández Rodríguez, si podía ausentarse el miércoles, pero su superior se lo impidió.

Acudió a su oficina con retardo, preguntó en la Secretaría de Gobernación si la indicación aplicaba para ella, lo que le fue confirmado, por lo que decidió salir media hora antes de su horario, indicó.

El jueves, cuando se volvió a permitir la ausencia de las servidoras públicas jefas de familia, solicitó la autorización al titular de su área, Daniel Damián Alvarado, quien también se lo negó; no obstante, insistió y le respondieron que los permisos son “a consideración”, por lo cual, aseguró, le quisieron hacer firmar una carta de extrañamiento.

RECIBIÓ ASESORÍA LEGAL

La activista Ana Lara, quien asistió a la burócrata, explicó que el gobierno estatal usó la figura jurídica acción afirmativa a favor de las mujeres, que en este caso no fue respetada

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad