Trabajadores del Itaih, sin permiso de llevar a sus hijos
 
Hace (52) meses
 · 

Insubsistente, nombramiento de los comisionados Itaih: Congreso de Hidalgo

Compartir:

Los lineamientos para la administración de recursos humanos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaih) prohíbe a los servidores públicos llevar menores de edad y objetos personales innecesarios, como secadoras de cabello y tenazas, a la sede del organismo público.

El reglamento fue aprobado en la última sesión extraordinaria del Itaih, celebrada el pasado 20 de noviembre. A favor, votaron tres comisionados: Martín Islas Fuentes, Mario Ricardo Zimbrón Téllez y Xóchitl Vera Pérez. Solo se pronunciaron en contra Mireya González Corona y Gerardo Islas Villegas.

De acuerdo con el artículo 64 del documento, los empleados del instituto no pueden ingresar al recinto en su horario laboral acompañados de menores de edad.

Además, el numeral 67 establece que los funcionarios deben evitar portar accesorios y objetos personales innecesarios para el desempeño de sus funciones, así como llevar artículos con “fines comerciales” y que obstaculicen la visibilidad del gafete institucional.

Zimbrón Téllez, titular del Itaih, señaló que, a pesar de los lineamientos, “en la práctica” únicamente se pide a los trabajadores padres de familia vigilar que los menores no se acerquen a la escalera, pues el barandal se conforma solo de dos tubulares.

Por otra parte, en entrevista con Criterio, González Corona manifestó que los empleados tienen derecho a pedir permiso para no asistir una vez por quincena y, en caso de sumar tres retardos, se les registra una falta, además de que deben reponer el día.

REGLAS, FLEXIBLES, DICEN

El reglamento aún se puede modificar, informó el consejero presidente del Itaih, Ricardo Zimbrón Téllez

El titular del organismo público detalló que estos lineamientos ya existían

González Corona calificó la medida de no llevar menores de edad a las instalaciones como innecesaria

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad