Inicio / Destacado / Tramitan amparo contra designación de Rosario Piedra en CNDH
Tramitan amparo contra designación en CNDH Foto: Reforma

Tramitan amparo contra designación de Rosario Piedra en CNDH

La organización Derechos Humanos y Litigio Estratégico presentó una demanda de amparo contra el nombramiento de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La demanda civil fue dirigida contra la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, y los secretarios Primo Dothé, Martha Guerrero y Katya Ávila.

A ellos se les señala de irregularidades y deficiencias en la sesión del 7 de noviembre pasado, en la que se designó a Rosario Piedra como titular de la CNDH por los próximos cinco años.

“(El amparo) busca que un juez declare como ilegal la votación para elegir al presidente de la CNDH, así como la declaratoria de la obtención de la mayoría calificada de votos que la mesa directiva atribuyó a Martha del Rosario Piedra Ibarra”, indica un comunicado de la organización civil.

El amparo, que es revisado por un juez civil en materia administrativa de la Ciudad de México, fue presentado hoy, a unas horas de que Rosario Piedra rinda protesta.

La Oposición en el Senado acusa que la designación de Piedra fue un fraude, pues no se contaron dos votos, con los que ella no habría alcanzado las dos terceras partes de los sufragios necesarios para su nombramiento.

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Eligen a Rosario Piedra como titular de CNDH

Lee también

candidatos

Candidatos a alcaldías en Hidalgo se podrán registrar desde 3 de abril

Los ciudadanos que aspiren a ser candidatos por alguna de las 84 alcaldías de Hidalgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!