Tramitan traslado de dos hidalguenses muertos en el río Bravo
 
Hace (57) meses
 · 

Hidalguenses que murieron al intentar cruzar el río Bravo, fueron sepultados

Compartir:

El intento de cuatro oriundos de Nicolás Flores por cruzar a Estados Unidos dejó dos muertos por ahogamiento en el río Bravo, cuyo trámite de traslado de los cuerpos a su lugar de origen realiza el gobierno de Hidalgo, informó ayer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

De acuerdo con medios de comunicación de Ciudad Acuña, Coahuila, donde ocurrieron los hechos, los hidalguenses que perecieron en el cuerpo de agua son Eligio, A. S., de 30 años de edad, y Arturo A., de 24, quien los guiaba y le pagaron 12 mil pesos para llevarlos a San Antonio, Texas, señalaron los dos jóvenes que lograron atravesar el afluente.

Según la versión de los sujetos, consignada por el portal de noticias Cuarto Poder, salieron de Hidalgo el 7 de julio y viajaron durante 36 horas para llegar a Coahuila.

La noche del 10 de julio intentaron cruzar el río, pero solo ellos lo lograron. Para no ser detenidos, los migrantes denunciaron la desaparición de sus acompañantes hasta el sábado siguiente, por lo que sus cuerpos estuvieron extraviados durante más de 96 horas.

Ese día, familiares de los fallecidos, en Nicolás Flores, dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, el grupo Beta señaló que podía iniciar la búsqueda hasta el día 15, pues los fines de semana no trabajan en exploración con lancha.


Foto: Reforma

Según la Sedeso, el lunes la Dirección General de Atención al Migrante recibió el reporte de la desaparición por parte de la alcaldía hidalguense.

Así dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para realizar la pesquisa de los cuerpos.

Los cadáveres fueron rescatados por el grupo Beta en la presa La Amistad en Ciudad Acuña, Coahuila, informó ayer la dependencia estatal.

OFRECE APOYO

En su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad ofreció sus condolencias y reiteró el apoyo a las familias de los fallecidos en el río Bravo.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad