Tramitar luz para Supervía Colosio es tardado, alega Camacho
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) acusara desatención del gobierno de Mineral de la Reforma al no gestionar ni concluir la recepción del sistema de alumbrado en la primera parte de la Supervía Colosio, el edil Raúl Camacho Baños afirmó que el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se inició, pero es “tardado” por “la tramitología”.

Tras presentar la Feria de Pachuquilla 2019, el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que el oficio mediante el cual se requiere la conexión de las luminarias en el bulevar, a través de la gestión municipal, llegó al ayuntamiento desde el mes pasado.

Camacho Baños espera que la próxima semana el procedimiento “esté arreglado”, aunque se atraviesa el puente vacacional de las fiestas patrias.

Sobre el informe de la situación que guardan las acciones promovidas y recomendaciones tras la revisión de la cuenta pública 2016, publicado el 13 de agosto pasado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el cual señala un faltante de 6 millones 976 mil 651.48 pesos por solventar en el municipio que gobierna, el alcalde indicó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) hacer lo conducente y determinar si recurrirá a alguna acción penal.

Ese monto forma parte de los señalamientos al exedil priista Filiberto Hernández Monzalvo —cuyos últimos ocho meses de gobierno fueron en ese

año—, quien enfrenta un proceso penal por el delito de peculado en agravio de la administración pública y permanece bajo arraigo hospitalario.

LO IGNORAN, DICE

Sobre el Fondo Metropolitano, en el que pidió considerar a su municipio el sábado pasado, dijo que para la conformación de los proyectos de este año “nunca” fue tomado en cuenta por la autoridad estatal, por lo que exhortó a considerar en 2020 a las ocho demarcaciones que lo integran

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad