Tras 7 meses, van contra plásticos no reutilizables
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

A siete meses de que se publicara la modificación a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Hidalgo y el mismo día en el que el Congreso local aprobó reformas en la materia para prohibir a los comercios proporcionar plásticos de un solo uso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath) inició la campaña #YoSinBolsaYoSinPopote.

Durante nueve meses, la dependencia implementará una estrategia de difusión dirigida a familias, comerciantes, empresarios y fabricantes para combatir su uso, indicó el titular de la dependencia, Benjamín Rico Moreno.

En tanto, Jesús Álvarez Espinoza, director de Calidad del Suelo de la Semarnath, informó que centros comerciales, de autoservicio y tiendas departamentales tendrán un mes de tolerancia para dejar de dar bolsas y popotes de plástico a sus clientes. No podrán hacerlo a partir del 15 de abril.

Para las centrales de abastos, mercados y tiendas de conveniencia, agregó, el periodo de adaptación será de tres meses. La normatividad se aplicará a partir del 15 de junio.
La campaña será difundida a través de redes sociales, infografías, espectaculares, spots publicitarios y visitas a establecimientos comerciales.

Los municipios firmarán convenios de participación con la Semarnath para contribuir en la aplicación de la ley e implementarán talleres informativos, añadió.

 

RECOMPENSAS

LAS EMPRESAS que cumplan con la normatividad serán distinguidas y recibirán una constancia, afirmó Jesús Álvarez Espinoza, director de Calidad de Suelo de la Semarnath

EN HIDALGO se producen 2 mil 630 toneladas de residuos al día, de los cuales 10 por ciento son plásticos, dijo el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno

LOS NEGOCIOS que entreguen plásticos recibirán sanciones a partir del próximo año. Los municipios deberán asignarlas en sus presupuestos de ingresos

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad