Tras actualización, vuelve a trabajar sistema Infomex
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) anunció que, a partir de hoy, volverá a funcionar el Sistema Infomex luego que se sometiera a una actualización del 1 al 5 de julio.

La plataforma retomó sus operaciones desde las 00:00 horas de hoy, según el área de Comunicación Social del ente, después de que el consejo general del organismo aprobará la migración de la versión 2.0 por la 2.5 el 19 de junio, a fin de que su navegación sea más accesible.

“La actualización permitirá realizar una búsqueda más rápida de las solicitudes de información mediante el Sistema Infomex y la Plataforma Nacional de Transparencia, además de optimizar la interacción de las unidades de transparencia”, aseveró el Itaih en una tarjeta informativa.

Durante el periodo de renovación, agregó el organismo, se suspendieron los plazos y términos legales para la tramitación de solicitudes de información y recursos de revisión; sin embargo, estos se reanudaron hoy.

De acuerdo con el Itaih, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año atendió 4 mil 771 requerimientos de datos públicos, de las cuales 4 mil 538 se respondieron por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, 113 por correo electrónico y 120 de manera personal.

El Ejecutivo fue el poder que recibió más solicitudes, con 871; seguido del Judicial, con 223, y el Legislativo, con 116, detalló el organismo público.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad