Inicio / Destacado / Tras asalto, duplican policías de vigilancia en Zempoala

Tras asalto, duplican policías de vigilancia en Zempoala

Luego del asalto registrado el 13 de junio en el auditorio de Zempoala, donde sujetos robaron dinero de la Pensión para Adultos Mayores del gobierno federal, el ayuntamiento duplicó —de cuatro a ocho— el número de policías que resguardan el reparto de este recurso, aseveró el alcalde Héctor Meneses Arrieta.

Tras la inauguración del Centro de Seguridad (C2) de la demarcación, cuya inversión fue de más de 27 millones de pesos, el edil priista indicó que también se cuenta con apoyo de elementos estatales durante la entrega del apoyo; sin embargo, se reservó la cantidad de uniformados.

Aseguró que, después del hecho delictivo del mes pasado, se han realizado tres repartos de recursos en el auditorio. Agregó que solo se pide a los beneficiarios no ingresar con gorras o sombreros.

También te puede interesar: Detienen a tres secuestradores en Zempoala mediante C5i

Por otra parte, Meneses Arrieta indicó que Zempoala tiene 63 policías, los cuales resultan insuficientes, pues al menos se debe contar con 80 elementos, reconoció.

Lamentó que el ayuntamiento a su cargo ha llevado a cabo reclutamiento de uniformados, pero, una vez que son capacitados, se van —en muchas ocasiones— a buscar una plaza a la Policía Estatal.

ELEMENTOS HUYEN POR SALARIOS

El alcalde reconoció que uno de los motivos por los cuales los elementos no se quedan en la corporación municipal es por los salarios, pues detalló que, actualmente, se ofrecen 8 mil pesos a cada agente contratado; no obstante, la anterior administración pagaba 6 mil

Durante la inauguración, el gobernador entregó reconocimiento a los uniformados que participaron en el enfrentamiento por el asalto del 13 de junio

Yuvenil Torres | Zempoala

También te puede interesar:

Reconocen a policías que intervinieron en robo de recursos de Zempoala

Lee también

Se espera una tarde fría para este martes en Hidalgo

Para este martes se espera un día cálido, con una tarde-noche fría, además de lluvias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!