Tras ataque de lagarto colonos matan a más de 200 cocodrilos
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

292 cocodrilos pertenecientes a un criadero fueron asesinados por colonos de un pueblo de la provincia de Indonesia de Papúa Occidental, luego de que uno de los reptiles matara a un vecino de dicha zona.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima de 48 años ingresó accidentalmente al recinto en busca de pasto para su ganado en el municipio de Sorong, un pueblo portuario de 200 mil habitantes, declararon las autoridades de protección animal.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

Las autoridades comentaron a los colonos que el dueño contaba con las licencias en regla y que estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.

Pero, al día siguiente, la turba fue a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas, explicó el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.

Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños

Los testigos dicen que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaban por mucho en cantidad para poder detenerlos.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

 

Con información de Excelsior 

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/maxima-alerta-sumatra-volcan-mount-sinabung

r

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad