Tras cierre del relleno, tirarán 5 en el Edomex
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Los cinco ayuntamientos que depositaban sus residuos en el relleno sanitario regional de Tula informaron que, a partir de hoy, trasladarán sus desechos a un basurero en el Estado de México.

En un comunicado conjunto, representantes de las demarcaciones indicaron que la recolección de los residuos sólidos no se ha suspendido en Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan ni Tula de Allende, a pesar de la clausura y, horas más tarde, el incendio del relleno sanitario, ocurridos el viernes.

El documento señala que, desde el inicio de las administraciones municipales, se han realizado mesas de trabajo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, quien en octubre de 2016 les informó sobre la vida útil del relleno sanitario.

Agregaron que, en conjunto, las cinco demarcaciones generan 250 toneladas de basura que depositaban en el relleno sanitario, pero no especificaron la periodicidad.

En el documento explicaron que la deflagración ocurrida el 8 de abril en el basurero —la cual fue sofocada después de 24 horas— aceleró la suspensión de actividades en el sitio por parte de la Semarnath, y aseguraron que desde que tuvieron conocimiento de la acción la han “acatado”.

La mañana del 12 de abril, personal de las áreas jurídica y de procedimientos de la dependencia estatal clausuró el relleno sanitario por incumplimiento a la normal federal 083.

SEMARNATH CLAUSURÓ EL RELLENO REGIONAL DE TULA

La tarde del viernes se registró otro incendio en el basurero que fue clausurado la mañana de ese día por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath); sin embargo, por los sellos de clausura, los cuerpos de bomberos y seguridad no pudieron ingresar al inmueble para sofocar el fuego hasta que acudió personal de la dependencia estatal

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad