Inicio / Noticias / Hidalgo / Tras extinción del Inadem, piden informar reemplazo

Tras extinción del Inadem, piden informar reemplazo

Tras el anuncio de la extinción del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, demandó que el gobierno federal dé a conocer el organismo o esquemas de apoyo que lo sustituirán.

El dirigente empresarial pidió claridad en las reglas de operación, pues acusó que en algunos casos los programas que operaba el Inadem tenían “letras chiquitas” que, a la larga, resultaban costosas para los empresarios.

“Para un crédito de 50 mil pesos, a veces pedían hasta una garantía prendaria o un automóvil de año 2010 para arriba, entonces salía el caldo más caro que las albóndigas”, ejemplificó.

Bravo Aguilera consideró que los legisladores locales deben verificar que los esquemas sean realmente accesibles para emprendedores y empresarios.

“Lo que pedimos son reglas de operación claras, sin sesgos y que la asignación de recursos se haga de manera más directa”, indicó.

Reconoció que la Canaco fue beneficiaria de financiamiento que otorgó el Inadem, como los proyectos de las tiendas Tuzo Express, durante la administración de Juan Carlos Martínez Domínguez, y planes de tecnologías de la información y apoyo para artesanos, entre otros, durante su gestión.

SECRETARIA ANUNCIÓ LA DESAPARICIÓN DEL ENTE

El 7 de diciembre, la secretaria federal de Economía, Graciela Márquez, anunció que el gobierno de la república extinguirá al Inadem, pero prevé 3 mil mdp para créditos

Yuvenil Torres | Pachuca

Lee también

El Alberto-La Estancia: otro enfrentamiento

Ayer por la tarde se suscitó el tercer enfrentamiento en menos de un mes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!