Tras impugnación de multa, Sala Toluca revoca una sanción al PRI
 
Hace (60) meses
 · 

El PRI fue multado por el INE con 837 mil 112.84 pesos por anomalías de 2017
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron una de las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no haber comprobado un gasto de 9 mil 48 pesos por concepto de alimentos en el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con el proyecto que presentó el jurista Juan Carlos Silva Adaya, la dirigencia del tricolor en la entidad argumentó que el órgano electoral no tomó en cuenta documentos aclaratorios que demostraban que el desembolso no se realizó.

El PRI fue multado por el INE con 837 mil 112.84 pesos por anomalías de 2017 –año en que estuvieron al frente del partido Alberto Meléndez Apodaca y Leoncio Pineda Godos–, según la resolución INE/CG55/2019.

Dicho documento, que detalla que la sanción se deriva de la revisión de los informes de ingresos y egresos del tricolor de hace dos años, se dio a conocer el 18 de febrero.

Las observaciones que persisten del instituto político, que actualmente dirige la exdiputada federal Érika Rodríguez Hernández, son la no comprobación de un gasto de 580 mil pesos por un contrato con Combo Hidalgo SA de CV, empresa que surte de gasolina y diésel, pero que no está inscrita en el Registro Nacional de Proveedores.

Otra inconsistencia es que para el programa Capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres se realizaron contratos con Grupo Empresarial GECCO SC, pero la firma no confirmó a la Unidad Técnica Fiscal del órgano comicial federal la existencia de estos acuerdos, que totalizan 359 mil 600 pesos.

TIENE PRI MÁS OBSERVACIONES

El PRI también tiene vigentes sanciones por omisiones en registros contables, por el costo de un l libro, cuatro proyectos de capacitación a mujeres y el certificado de derecho de autor de dos investigaciones

Magistrados confirmaron multa a MC por 5 millones 499 mil pesos

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/esperan-que-huelga-acabe-antes-de-asueto

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad