Tras inspección la Profeco no detectó ofertas simuladas en Pachuca
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La Delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado visitas de verificación a locales comerciales y supervisión de precios anteriores y actuales de productos, y hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad.

Así respondió Julio César Perales Torres, jefe de Verificación y Vigilancia de la dependencia, luego que el 15 de noviembre el Congreso local, mediante acuerdo económico, exhortó a ese ente federal a evitar que se presenten abusos durante el Buen Fin, que termina el 19 de noviembre.

El funcionario indicó que la Profeco recibió este viernes dicho documento, remitido por el legislativo hidalguense. En él se le otorga un plazo de 10 días para dar cumplimiento a la iniciativa presentada el 29 de octubre por el diputado José Luis Espinosa Silva y avalada antier por 25 votos.

Perales Torres explicó que, tras el operativo implementado por las fiestas patrias, la Profeco inició un monitoreo de precios conformado por más de 150 productos, por lo que los consumidores pueden acceder a ese listado desde la herramienta Quién es Quién en los Precios, la cual está disponible en internet y ofrece desglose de precios por fechas.

De esa manera, afirmó, un consumidor puede consultar el monto de algún artículo, a fin de que si un establecimiento ofrece cierto porcentaje de descuento, lo aplique de manera adecuada.

Respecto a que el diputado que presentó la iniciativa planteó que antes del Buen Fin hay un aumento promedio de precios de 2 por ciento lo que  evidencia que establecimientos han optado por prácticas para simular ofertas, el funcionario dijo que desconoce cuál es la fuente de información del legislador.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/advierte-la-profeco-de-multas-por-el-buen-fin

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad