Tras insultos del martes, llega la reconciliación al Congreso de Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

Tras insultos del martes, llega la reconciliación al Congreso de Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que en la sesión del martes los diputados de la LXIV Legislatura se enfrascaron en realizar descalificaciones e insultos, como llamarse “perro huevero” y “gatos”, la congresista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada hizo un planteamiento filosófico y espiritual para dejar atrás las agresiones.

Su pronunciamiento se registró bajo el concepto Satyagraha, término acuñado por Mahatma Gandhi –que significa “fuerza del alma o de la verdad”–.

La diputada planteó olvidar las sesiones de septiembre de 2018, entre ellas la del día 11, cuando el diputado priista Julio Valera Piedras retiró la cadena de ingreso al pleno para permitir que tricolores invadieran el recinto legislativo, en el punto más álgido de la disputa que mantuvo su partido con Morena por el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura.

“Compañero Julio, le extiendo la mano, esperando que juntos nos opongamos firmemente a las actitudes que minen nuestra capacidad para que logremos las muchas cosas que tenemos pendientes”, dijo la legisladora, aunque en ese momento no estaba Valera Piedras en el recinto.

Antes del inicio de la sesión, el coordinador de bancada de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, y el morenista Jorge Mayorga Olvera se abrazaron, luego de que el martes se insultaran. El albiazul dijo que se entendió mal cuando citó la frase: “A los perros, perros, y a los gatos, gatos”.

Al momento de elegir la mesa directiva para abril, la diputada de Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, propuso a Nohemí Zitle Rivas para presidirla; no obstante, durante la sesión anterior la pesista arremetió contra la morenista, quien se ofreció a instruirlos y a enseñarles a sumar “dos más dos”.

BUSCAN FACILITAR LOS TRÁMITES DE DIVORCIO

En la sesión, la diputada panista Areli Maya Monzalvo planteó reformas a la Ley para la Familia del Estado, para adoptar en la legislación la figura del divorcio administrativo

Esto, con el objetivo de que sea un trámite breve y rápido, pues representaría un menor costo para los solicitantes, “ya que no se requiere contratar los servicios de un abogado”, entre otras ventajas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/insultos-y-descalificaciones-en-el-congreso-de-hidalgo-por-recursos-y-filias-politicas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad