Tras la tormenta del jueves, Caasim desazolvó colonias
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Tras las lluvias registradas la tarde del jueves –que ocasionaron encharcamientos de consideración en la zona centro y sur de Pachuca–, la madrugada de ayer personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) desazolvó distintos puntos de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con el organismo operador, en el fraccionamiento Los Tuzos, de Mineral de la Reforma, emplearon bombas con capacidad de succión de 40 metros cúbicos por hora.

Agregó que usaron camiones vactor en drenes de alcantarillado y pozos de visita, así como dos pipas, de 10 mil litros cada una, para la limpieza, y entregaron cloro para desinfectar casas.

Los encharcamientos ocurrieron en las colonias C. Doria, Geo Villas, Villas de Pachuca, Pitahayas y Parque de Poblamiento, en la capital hidalguense; Tulipanes, Los Tuzos y Forjadores, de Mineral de la Re-forma, y Santa Matilde y San Ildefonso, en Zempoala.

Sobre incidentes derivados de las precipitaciones, el Centro Hidalgo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que hubo “pequeños caídos” en zonas de la sierra, los cuales fueron atendidos.

HUBO CAÍDOS

Ramas y piedras cayeron en la vía Pachuca-Huejutla, entre Zacualtipán, Molango, Lolotla y Tlanchinol

Asimismo, en la Portezuelo-Chapulhuacán: Zimapán, Jacala, La Misión y Chapulhuacán

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad