Tras protesta por falta de títulos, la UPP los entregará el viernes próximo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Luego de que ayer por la mañana alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifestaron afuera de la institución porque aseguraron que –pese a haber egresado desde 2016 y cumplido con los requisitos– no han recibido sus títulos, la institución señaló que el viernes les entregarán los documentos liberados en un primer paquete.

Según los estudiantes, la institución ha detenido su diploma y cédula profesional a 500 jóvenes, a pesar de que aprobaron el examen de titulación.

En un comunicado emitido la tarde de ayer, la UPP aseguró que se reunió con 40 alumnos inconformes, a quienes explicó que existe una tramitología que se debe realizar de manera interna y ante las autoridades estatal y federal, con lo que justificó la dilación en la entrega.

Entre el grupo de egresados inconformes se encuentran Aymme Peredo Llaguno, Carlos Alberto Gómez Durán, Lorena Cabrera Ayala, Nelly Yarely Téllez González y Haziel Alberto Barrios Ramírez, quienes fueron recibidos por el rector Marco Antonio Flores González.

“Hay normatividad que tenemos que respetar. Esta universidad entrega un paquete de documentación en cierto periodo, este se va a la Dirección General de Profesiones del Estado de Hidalgo y de ahí se va para México. Pasa por un trámite de la Coordinación Nacional; es un trámite tardado”, justificó el rector a los afectados.

Durante la reunión, acordaron que Barrios Ramírez será el vocero y vínculo con la autoridad universitaria.

La UPP informó que seguirán “al pendiente” con la Dirección General de Profesiones de Hidalgo sobre los títulos que queden por entregar, pues es la instancia oficial en el estado para los trámites permitentes ante la Dirección General de Profesiones federal.

SIN CIFRAS

La UPP no precisó cuántos títulos entregará este viernes, pero los alumnos inconformes son alrededor de 500

Los estudiantes sin su documento se graduaron en 2016 de diversas licenciaturas que oferta la UPP en la zona metropolitana de Hidalgo

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/la-upp-desarrolla-un-casco-que-detecta-la-funcion-neuronal-en-equinoterapia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad