Tras receso, hoy continúa análisis a Ley de Ingresos
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura local reiniciará este día el estudio de la Ley de Ingresos estatal, luego de que durante los trabajos de este domingo no se culminó el análisis de las propuestas.

De acuerdo con la presidenta de la citada comisión, Nohemí Zitle Rivas, hubo requerimientos de información a la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, por parte de la diputada panista Arely Maya Monzalvo.

“No contaba con la información en ese momento la secretaria, por lo que se acordó que este lunes se reinicien los trabajos de la Ley de Ingresos, además del presupuesto de egresos para el estado”, indicó.

De acuerdo con la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en los trabajos de este domingo se avanzó en la aprobación al interior de la comisión del Código Fiscal, Ley de Hacienda, Ley estatal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal del estado de Hidalgo, lo que es la miscelánea fiscal.

“El receso es con el objetivo de allegar de mayor información a los diputados integrantes de la comisión y contar con más elementos de análisis para su aprobación”, dijo.

Pese a esta pausa en el avance de la discusión, la legisladora consideró que no hay retrasos en los trabajos y el paquete fiscal de la entidad para 2020 se aprobará como se encuentra programado, el 22 de diciembre.

“Al contrario, yo diría que estamos avanzando mejor de lo proyectado. Hoy se cuenta con una estimación de presupuesto de 50 mil millones, lo que nos permite programar de mejor manera las prioridades presupuestales del estado”, aseveró.

Durante el fin de semana, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en trabajo conjunto con la Secretaría de Finanzas, avaló un incremento a las cuotas y tarifas que integran el paquete hacendario de los 42 organismos operadores de agua potable.

A estos se aprobó el 4.28 por ciento de ajuste en sus cuotas y tarifas, basado en el índice inflacionario, se informó.

En el análisis, se detectó que hubo casos como el de Jacala de Ledezma, que solicitó un incremento del 10 por ciento; Zimapán, el 7 por ciento, y 19 organismos más que pretendían un 5 por ciento; sin embargo, todos los organismos se ajustaron al 4.28 por ciento.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad