Tras toma de protesta de consejeros, alistan renovación de comisiones en IEEH

Inicio / Destacado / Tras toma de protesta de consejeros, alistan renovación de comisiones en IEEH
Foto: David Martínez

Tras toma de protesta de consejeros, alistan renovación de comisiones en IEEH

Tras la toma de protesta de los tres nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), este organismo autónomo dará inicio a los trabajos de renovación de las siete comisiones que lo integran.

Así lo dio a conocer la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, quien explicó que esta renovación se da cada tres años y en este caso en particular se determinó esperar a que los tres nuevos consejeros del organismo tomarán protesta para dar inicio a la renovación.

“Las comisiones se tienen que renovar después de tres años, estamos en tiempo porque esperamos a que estuviera la nueva integración, no tenía caso hacer la renovación cuando estábamos incompletos”.

Foto: David Martínez

La consejera electoral detalló que la propuesta de trabajo a considerar se sujete a los perfiles profesionales de cada uno de los siete integrantes de la junta del IEEH, para que cada consejero pueda solicitar estar en una u otra, “donde podamos abonar más”.

En el caso de la dirección jurídica que quedo acéfala señaló que los consejeros tendrán que conocer las propuestas, revisar perfiles “y tomarnos tiempo necesario, para que quien quede al frente de la dirección tenga los conocimientos, experiencias y actitud”.

En sesión celebrada este jueves, el consejo general del IEEH tomó protesta a los tres nuevos consejeros electorales:  Francisco Martínez Ballesteros, quien se desempeñaba como director Ejecutivo Jurídico del IEEH;  Christian Uriel García Reyes, ex consejero electoral suplente del órgano distrital en Coyoacán, Ciudad de México  y Miriam Saray Pacheco Martínez, quien hasta la semana anterior era enlace de fiscalización del INE en Hidalgo.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Pide IEEH legislar por violencia de género y debates

Lee también

Piden transparentar la lista de proveedores del gobierno

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Augusto Veras Godoy presentó un exhorto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!