Trasladan a Adelfa del Cereso al nosocomio
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La exalcaldesa de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes continúa hospitalizada luego de que la noche del jueves fue trasladada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca al hospital Santa María por problemas asociados con diabetes e hipertensión arterial.

Según el abogado Rubén Darío Ramírez, durante la audiencia del jueves la exedil se desvaneció, por lo que los médicos revisaron su glucosa y estaba arriba de 48w0 miligramos por decilitro (mg/dL).

“Nos preocupamos por su salud. Las dos agentes del MP (Ministerio Público) que estaban presentes vieron todo y suspendieron la diligencia”, dijo.

El jurista aseguró que la condición médica de Zúñiga Fuentes se debe a la forma en que ocurrió su detención, pues, dijo, la exalcaldesa pensó que se trataba de un secuestro.

“La detención fue arbitraria, peligrosa e intimidante, pues dos patrullas la sacaron de la carretera circulando en una vía federal. La detuvieron con metralletas, la subieron a jalones a la patrulla. Hasta entonces le dicen que es por la orden de un juez”, afirmó.

Agregó que, después de la aprehensión, Zúñiga Fuentes estuvo incomunicada por dos horas, sin que permitieran a sus abogados acceder a las instalaciones de la procuraduría estatal.

De acuerdo con el Tribu-nal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la situación de la exalcaldesa se resolverá a más tardar el lunes a las 12:38 horas; señaló que el delito que se le imputa es grave, por lo que no amerita libertad bajo caución.

La defensa jurídica de Zúñiga Fuentes solicitó revisar la medida de prisión preventiva, lo cual será resuelto ese día, con base en los argumentos y pruebas de las partes, añadió en un comunicado.

La exalcaldesa (2000-2003 y 2012-2016) fue detenida el miércoles, acusada del delito de despojo.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad