Trump arranca lucha por 2020
 
Hace (58) meses
 · 

Donald Trump. Foto: Reforma

Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 estrenando el eslogan “mantengamos la grandeza de EEUU” y asegurando que la economía de su país es la “envidia” del mundo.

Cerca de 20 mil seguidores en el Amway Center en Orlando, centro de Florida, lo ovacionaban eufóricos, portando gorras rojas y cantando

“¡Construye el muro!”, refiriéndose a la prometida valla en la frontera con México.

“¡Lo estamos construyendo”, dijo Trump, quien anunció la víspera que piensa deportar a “millones de extranjeros ilegales” a partir de la semana próxima.

“¿Se pueden imaginar esas caravanas (de desplazados que llegan a la frontera) si no tuviéramos las barreras y muros que ya están en su lugar? Este país sería un desastre”, dijo Trump.

A pesar de que las primeras encuestas muestran que el magnate republicano es vulnerable, Trump buscará una reelección con el espaldarazo que recibe de una economía fuerte y de una leal base de seguidores de derecha.

En este sentido, el empresario de 73 años elogió la salud de la economía estadunidense durante su gobierno.

“Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento”, dijo a sus seguidores. “Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”.

A sus opositores demócratas los acusó que buscar “destruir” Estados Unidos.
“Nuestros rivales radicales demócratas están llevados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos. No es aceptable”, afirmó.

Después de más de dos años en la Casa Blanca de dramas y de intrigas, este empresario apuesta a que la economía pujante y su promesa de luchar por la olvidada clase trabajadora estadunidense persuada al electorado de que merece un segundo mandato de cuatro años.

AFP I Orlando

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad