Inicio / Noticias / Global / Trump defiende aranceles a China

Trump defiende aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el domingo su política de aranceles punitivos contra China, tras declaraciones ambiguas de su principal asesor económico, Larry Kudlow, quien reconoció que esos impuestos podrían afectar también a las empresas estadunidenses.

“Estamos justo donde queremos estar con China. Recuerden, ellos incumplieron sus compromisos con nosotros y trataron de renegociar”, tuiteó Trump.

“Obtendremos decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China. Los importadores pueden hacer los productos ellos mismos en Estados Unidos (ideal) o comprarlos de países que no están sujetos a aranceles”, agregó.

Más temprano, Kudlow había reconocido que los aranceles no eran pagados por China, sino por las empresas estadunidenses.
Trump ha acusado a Pekín de no cumplir con sus compromisos en las negociaciones comerciales y, el viernes, ordenó un aumento de un 10 por ciento a un 25 por ciento de los aranceles a importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares. Luego ordenó otra subida de los aranceles en casi todas las importaciones restantes de China, por 300 mil millones de dólares.

AFP I Washington

Lee también

Jennifer Aniston abrió su cuenta de Instagram y las redes enloquecieron

Con una sola foto, la actriz Jennifer Aniston se volvió tendencia en las redes sociales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!