Trump defiende aranceles a China
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el domingo su política de aranceles punitivos contra China, tras declaraciones ambiguas de su principal asesor económico, Larry Kudlow, quien reconoció que esos impuestos podrían afectar también a las empresas estadunidenses.

“Estamos justo donde queremos estar con China. Recuerden, ellos incumplieron sus compromisos con nosotros y trataron de renegociar”, tuiteó Trump.

“Obtendremos decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China. Los importadores pueden hacer los productos ellos mismos en Estados Unidos (ideal) o comprarlos de países que no están sujetos a aranceles”, agregó.

Más temprano, Kudlow había reconocido que los aranceles no eran pagados por China, sino por las empresas estadunidenses.
Trump ha acusado a Pekín de no cumplir con sus compromisos en las negociaciones comerciales y, el viernes, ordenó un aumento de un 10 por ciento a un 25 por ciento de los aranceles a importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares. Luego ordenó otra subida de los aranceles en casi todas las importaciones restantes de China, por 300 mil millones de dólares.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad