TSJH en un año abre juzgados y CNDH lo señala
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La magistrada Blanca Sánchez Martínez rendirá hoy su tercer informe al frente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), correspondiente al periodo 2018-2019, en el que se abrieron nuevos juzgados y se nombraron jueces, pero también se recibió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por reclusiones inadecuadas en sitios no aptos para funcionar como cárceles.

En el marco de los 150 años de la fundación del TSJH, la presidenta dará a conocer las actividades realizadas de abril del año pasado a la fecha, ante representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, trabajadores del Judicial y la comunidad de juristas del estado, informó la dependencia.

En este lapso se comenzaron a operar cuatro juzgados en Huejutla, mientras que para 2019 prevén inaugurar la misma cantidad, en materia civil y familiar, en Tulancingo, Apan, Pachuca y Actopan o Tepeji del Río. Además, se contrataron cinco jueces penales de oralidad, rindieron protesta dos nuevas juezas del fuero común y se dio a conocer la aplicación Portafolio Móvil de Consulta, que permite a sus usuarios dar seguimiento a expedientes desde el celular.

El 30 de octubre de 2018 se abrió un juzgado segundo civil y familiar en Ixmiquilpan y cinco días antes se cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones del Consejo de Familia en Tepeji del Río.

Sin embargo, también en dicho periodo la CNDH emitió una recomendación dirigida a la magistrada presidenta por reclusión irregular en las cárceles distritales de Atotonilco el Grande, Tizayuca y Zacualtipán, y ordenó el traslado de los reos.

SUSPENDERÁN LABORES

El Poder Judicial de Hidalgo informó, mediante la circular 04/2019, que suspenderá este día sus labores, plazos y términos judiciales, pero habrá guardias en los juzgados de materia penal para atender asuntos que no admiten demora

“Con motivo del tercer informe de actividades 2018-2019, 150 años de historia y evolución, que rendirá la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se declara inhábil el día 26 de abril de 2019”, señala el documento

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad