Home / Noticias / Hidalgo / En Tula aseguran dos pipas y más de 12 mil litros de hidrocarburo

En Tula aseguran dos pipas y más de 12 mil litros de hidrocarburo

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron en Tula de Allende más de 12 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en dos pipas.

El combustible se aseguró al realizar un operativo en dicho municipio, buscando combatir la extracción y comercialización ilícita de hidrocarburo.

Fue en la localidad de Bomintzhá en donde se halló un vehículo marca INTERNATIONAL, tipo pipa, color blanco, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, con capacidad de 10 mil litros, el cual fue abandonado encontrándose con hidrocarburo a un 90% de la capacidad del tanque de carga.

En dicho sitio también se encontró una camioneta Ford tipo F350, habilitada como pipa con capacidad para 4 mil litros, con placas de circulación del Estado de México, misma que se encontraba en la misma situación de abandono y con combustible en un 90% de su capacidad de carga.

Los vehículos con el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

En lo que va del 2018 se han asegurado cinco personas presuntamente relacionadas con la extracción y comercialización de hidrocarburo, así como también han sido puestos a disposición de la autoridad competente 30 automotores. Se han registrado cinco enfrentamientos directos con grupos relacionados con la extracción ilegal de combustible en diversas partes del estado.

 

También te puede interesar:

Vinculan a ordeña crimen de Pemex

 

Lee también

Se atora tráiler en puente del bulevar Colosio de Pachuca

La mañana de este lunes un tráiler se quedó atorado en el puente Bicentenario en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.