Tulancingo, entre las 3 más baratas de México
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

De ubicarse como la ciudad hidalguense más cara en enero de 2018, Tulancingo pasó a ser la tercera con menor inflación durante la primera quincena de febrero, sólo por detrás de Jacona, Michoacán, y Chetumal, Quintana Roo, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El primer mes del año, con una variación al alza de 1.65 por ciento, la demarcación encabezó la lista de las 10 ciudades más costosas; sin embargo, 15 días después, ocupa el sitio 44 de 46 localidades analizadas, con una variación de 0.2 por ciento, señala el indicador elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el ámbito nacional, la inflación tuvo crecimiento en la primera quincena de febrero de 2018 de 0.20 por ciento respecto de la inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 5.45 por ciento. El movimiento quincenal fue menor que 0.33 por ciento registrado en el mismo periodo del año pasado.

Los mayores aumentos de precios se registraron en Tepatitán, Jalisco; Tijuana, Baja California, y Ciudad Jiménez, Chihuahua. El avance en los precios en la primera mitad del mes estuvo impulsado principalmente por alzas de la gasolina de bajo octanaje, huevo y transporte aéreo.

De acuerdo con el Inegi, para el cálculo se cotizaron precios en 46 ciudades; recaba, en  promedio,  117  mil  500  precios  quincenalmente  agrupados en 283 conceptos de consumo genéricos que abarcan 48 ramas de actividad económica.

  • 4.88% más cuestan los plátanos
  • 2.55% se paga por gasolina Magna
  • 2.69% subió el precio del huevo
  • 2.06% incrementó el combustible Premium

Nathali González I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad