Turismo en Hidalgo, entre vestigios históricos y naturaleza

Inicio / Noticias / Hidalgo / Turismo en Hidalgo, entre vestigios históricos y naturaleza

Turismo en Hidalgo, entre vestigios históricos y naturaleza

En el estado de Hidalgo los dos sectores del turismo más llamativos para los visitantes y los locales son el religioso y de aventura. En el primer caso, el estado cuenta con un acervo histórico que se muestra en los templos, iglesias y catedrales de los diferentes municipios de la entidad; en el segundo, los espacios naturales donde es posible realizar actividades que combinan actividad física y diversión.

El estado cuenta con una ruta de conventos, como los que se localizan en municipios como Ixmiquilpan, Actopan y Epazoyucan, todos de la orden de los agustinos, en honor a San Miguel Arcángel, San Nicolás Tolentino y San Andrés Aposto, respectivamente.

En lugares como El Arenal se encuentra la iglesia del Señor de las Maravillas, que convoca a miles de personas durante la temporada de Cuaresma, provenientes de diferentes estados del país.

Entre la oferta de aventura en el territorio estatal están las tirolesas, rappel, senderismo, pesca deportiva en diferentes zonas del estado, pues los paisajes naturales resultan un gran atractivo para los visitantes.

Los destinos son lugares como Carboneras, El Cedral, Diego Mateo, en Mineral del Chico; Peñas Cargadas, en Epazoyucan; y el bosque de Las Truchas y Prismas Basálticos, en Huasca de Ocampo.

 

Para los que gustan de nadar, están los balnearios y aguas termales del Valle del Mezquital.

Para operadoras turísticas como Liz Quintanar, uno de los mayores atractivos para los paseantes son las experiencias de conocer a fondo lo que se vive en los diferentes destinos, por lo que se promueve el etnoturismo, en el Valle del Mezquital; museo de cactáceas, en la Vega de Meztitlán; la elaboración de rompope y mermeladas, en Meztitlán; recorridos en cuatrimoto, en El Chico.

Sara Elizondo

También te puede interesar:

 

Conoce los 10 lugares que debes visitar en Hidalgo por el día internacional del Turismo

Lee también

Niega visitador desecho automático de quejas

El visitador general de la Co-misión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ramiro …

Un comentarios

  1. no por que en ese estado linchan mejor vamos a otros lugares donde no corra peligro, por una horda de salavajes e ignorantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!