Tuzobús, 25 quejas por falta de unidades alimentadoras
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos 16 días, el Sistema Integral de transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) emitió 25 reportes por falta de unidades en rutas alimentadoras, lo que retrasó el traslado de los pasajeros que se desplazan para llegar a la troncal del Tuzobús, en Felipe Ángeles.

Según los reportes de este sistema, emitidos mediante redes sociales, del 19 de marzo al 3 de abril hubo fallas mecánicas en las unidades, lo que provocó demoras hasta de 45 minutos en el arribo de los automotores a los paraderos.

De acuerdo con los informes del Sitmah, la ruta alimentadora más afectada fue la 1A, que recorre de la estación Matilde a Valle Verde, y viceversa. En este traslado registraron ocho incidencias por la falta de uno o de los dos vehículos que cubren el trayecto.

Después, la 2D, que va del fraccionamiento Viñedos a la estación Téllez, tuvo seis reportes por ausencia de unidades; la tercera, la 1B, que lleva pasajeros de Ejidos La Palma a Matilde, tuvo cinco retrasos.

Mientras, con dos incidencias cada una, se ubican las rutas 10, 7 y 5: la primera va de Camelinas al paradero Centro de Justicia; la segunda, de Rancho La Colonia a la parada Felipe Ángeles, y la última, de Parque Urbano a Ejército Mexicano.

A esto se suma el retraso en la apertura de la estación Central de Autobuses –que afecta diariamente 3 mil usuarios–, lo que fue anunciado el 12 de febrero por el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, debido a que la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV incumplió con la adquisición de cuatro unidades para brindar el servicio. La inauguración de este paradero estaba programada para el 6 de enero pasado.

Incidentes

  • La noche del martes, ciclistas de Pachuca bloquearon el paso a la unidad 01-TB-M-16, a la altura de la estación Bioparque, luego de acusar que el operador les aventó la unidad para amagar con arrollarlos
  • Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Movilidad y Transporte no había confirmado si se acreditó la responsabilidad del chofer y el tipo de sanción a la que se hizo acreedor por el incidente
  • El 2 de septiembre 2015, la unidad del Tuzobús con número de matrícula 026-637-G atropelló a una ciclista que circulaba sobre la avenida Juárez

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/ciclistas-educan-a-chofer-del-tuzobus

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad