Tuzobús será administrado por operadora de la línea 1 Metrobús
 
Hace (51) meses
 · 

Asignó ayer a la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV la operación y administración del Tuzobús.
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), asignó ayer a la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV la operación y administración del Tuzobús.

En su portal de internet, la compañía refiere que es una firma de transporte urbano de pasajeros, además de que está a cargo de la línea 1 del Metrobús de Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el 3 de junio pasado la dependencia estatal asumió el control, gerencia y dirección del Tuzobús, con la finalidad de garantizar la prestación del servicio público de transporte masivo, pues la firma Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV —exoperadora del sistema— incumplió con ello, dado que unas 48 unidades no salieron a su recorrido por falta de chofer o estar en mal estado físico.

Sobre los trabajadores que estaban a cargo de Corredor Felipe Ángeles, a través de un comunicado la Semot indicó que, aunque tenían garantizada su continuidad laboral, el estado jurídico y financiero de dicha firma no se las aseguraba.

Por ello, se determinó que, mediante un contrato temporal de prestación de servicios, Vanguardia y Cambio SA de CV asumirá la responsabilidad sobre los empleados.

Además, a través de dicho proceso, el Sitmah retomó su función de ente regulador para vigilar que se lleve a cabo de manera continua y permanente la operación del sistema Tuzobús, con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios.

Vanguardia y Cambio se comprometió a seguir con el programa del rescate para concluir la etapa de estabilización y mejorar sustancialmente la prestación del servicio público de transporte masivo.

RECORRIDO VIAL

Vanguardia y Cambio SA de CV opera la línea 1 del Metrobús de Ciudad de México, que corre de Indios Verdes a El Caminero

Dicho recorrido consta de 46 estaciones

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad