Inicio / Noticias / Hidalgo / UAEH, ausente en la firma del estándar ético
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estuvo ausente durante la firma del Estándar Ético para Universidades y centros de enseñanza superior Firmamex.

UAEH, ausente en la firma del estándar ético

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estuvo ausente durante la firma del Estándar Ético para Universidades y centros de enseñanza superior Firmamex.

En ese marco José Octavio López Presa, presidente Nacional del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que hay mucho qué hacer porque se ha malinterpretado la autonomía y se debe romper el conflicto de interés que tienen los auditados de nombrar a sus auditores.

“Esto a nivel nacional y en todos los órganos, tiene que haber una independencia, una imparcialidad de quien va a revisar las cuentas y esto tratándose de gobiernos, de órganos constitucionales autónomo o tratándose de las universidades”, refirió.

También te puede interesar Disculpa de Raúl Camacho carece de validez oficial, afirma abogado

Posterior al lanzamiento nacional de la plataforma Universitarios Firmamex, del que Hidalgo fue sede, y acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, refirió: “El estándar que firmamos ahora, precisamente ahí, compromete a todos los rectores y a todos los directivos a jamás volver a utilizar indebidamente las leyes en beneficio propio o de intereses oscuros o intereses legales”.

Cuestionado de que todas las instituciones públicas estuvieran presentes, menos la UAEH, señalada por el titular Santiago Nieto por desvíos de más de 3 mil millones de pesos, respondió que: “Hizo bien en no venir; si no tienen ética, no tienen cabida aquí”.

Agregó: “Entiendo que ya hay una carpeta de investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y eso está progresando, eso está en manos de las autoridades responsables”.

“Ese es uno de los propósitos que busca el sistema nacional y los sistemas estatales: ir convenciendo, avanzando en esta separación para lograr independencia, imparcialidad de los vigilados de los vigilantes; en unos casos habrá que cambiar las leyes, en otros habrá que acatar las leyes”, expresó.

 

Nathali González I Pachuca

 

También te puede interesar

Podrán elegir 28 mil a consejeros de Morena

Lee también

Impacta motocicleta contra Urvan en el viaducto Nuevo Hidalgo de Pachuca

Una persona resultó lesionada al impactar su motocicleta contra una urvan del transporte público, sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!