UAEH lanza convocatoria para Bachillerato
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la convocatoria enero-junio 2019 para ingresar al Programa Educativo de Bachillerato.

A través de dicha convocatoria se aceptarán a 930 estudiantes mediante el proceso de selección del Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En la Preparatoria Número 1 se aceptarán 70 aspirantes, en la sede de Avenida Juárez, y 35 en Ciudad del Conocimiento; en la Preparatoria Número 3, se admitirán a 200; en la Preparatoria Número 4, a 120, mientras que en Preparatoria Número 2 de Tulancingo, se recibirán a 80. En la Preparatoria Ixtlahuaco, en el municipio de Lolotla, entrarán 40 alumnos, al igual que en la Preparatoria Tlaxcoapan. En las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún (Tepeapulco), Tepeji del Río, Tizayuca y Tlahuelilpan, se aceptarán a 40, 40, 30, 40, 160 y 35, respectivamente.

Para los interesados, el proceso de selección se llevará a cabo del 3 de septiembre al 19 de octubre de 2018. Los aspirantes deben ingresar a la página http://www.uaeh.edu.mx, dirigirse al vínculo de aspirantes y dar clic en Admisiones/Convocatorias y seguir las instrucciones.

Las personas que deseen presentar el EXANI 1, deberán contar con los siguientes requisitos:

Haber concluido el nivel de educación básica o equivalente antes del 21 de enero de 2019; promedio mínimo de siete en el nivel de educación básica; no haber causado baja definitiva en el programa educativo al que se pretende ingresar, y realizar un examen médico.

Los alumnos extranjeros deben tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal o en el estado de Hidalgo.

La ficha tendrá un costo de 600 pesos y el pago deberá efectuarse en los bancos que se establecen en el formato, una vez efectuado el registro.

Cuando el pago sea acreditado, se podrá obtener la ficha en la página web ingresando al mismo vínculo, en la opción de Seguimiento.

El examen comprende áreas fundamentales como pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, así como fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físicos-químicos, comprensión del entorno de México e inglés.

El EXANI I se efectuará el próximo 29 de noviembre, de 8:00 a 12:30 horas. En la ficha de cada aspirante, se especifica el lugar e indicaciones que se deben seguir. Cabe mencionar que para presentar el examen, es necesario mostrar la ficha e identificación vigente con fotografía.

Los resultados se darán a conocer el 1 de diciembre de 2018 en https://www.elindependientedehidalgo.com.mx, y el 3 de diciembre, a partir de las 8:00 horas, aparecerán en la página web de la Universidad http://www.uaeh.edu.mx.

Más información sobre este proceso de selección, se pueden obtener de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas o en los teléfonos 71-7-20-92 y 71-7-20-93. En el caso de las escuelas preparatorias de Tlaxcoapan e Ixtlahuaco y las escuelas superiores que ofrecen el Bachillerato, los aspirantes deben acudir a dichas instalaciones.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad