“Un trago amargo”, costos de luz para los industriales
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa l Pachuca

Andrés Manning Novales, director la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía, reconoció que los cobros desmedidos por el consumo de energía eléctrica son “un trago amargo que se ha pasado con la Reforma Energética”.

Actualmente es posible conocer cómo se conforma el costo de este servicio, “pero la expectativa es que con un mercado más competitivo cada uno de los costos se va a tener que ir ajustando (…) y así es como se van a ver realmente mejoras en la materia.

Afortunadamente, con mucho cabildeo que se hizo entre los gobiernos la CRE rectificó y es como se alinean estas tarifas otra vez”, expuso durante una plática en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), sobre las nuevas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el sector.

Xaxay Turribiates Vázquez, de la CFE, informó que anteriormente las tarifas de energía eléctrica las regulaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), misma que determinaba cuánto iba a subir o bajar. Sin embargo, a partir de la reforma se estableció que sería por medio de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 10 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad