“Un tufo extraño” en la designación de Darina: Pepe Guadarrama
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

José Guadarrama Márquez, excandidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral local de 2016, afirmó que, en la designación de la nominación al Senado de la cantante Darina Márquez Uribe, por la alianza Por México Al Frente, hubo “un tufo extraño” de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.

En conferencia de prensa, el político, quien también era precandidato a la senaduría, expresó su desacuerdo con que la ganadora del reality show Operación Triunfo haya sido elegida como el perfil para la primera candidatura en la fórmula de la coalición por la senaduría del estado.

Aseguró que la “preferencia” lo favorecía, según una encuesta de Consulta Mitofsky, dijo, en la que también compararon el índice de aceptación de algunos personajes políticos como Enrique Peña Nieto, Omar Fayad Meneses y Nuvia Mayorga.

Además de la inclinación entre perredistas por que resultara elegido, aseveró que panistas y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) estaban a su favor.

Guadarrama Márquez indicó que desconoce el trabajo de Márquez Uribe, cantante pachuqueña que encabeza la fórmula al Senado en Hidalgo por la alianza Por México al Frente, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y MC.

El dos veces candidato a la gubernatura pidió no contestar preguntas, pues, dijo, en las próximas horas consultará a su “familia y a los perredistas” que lo apoyan para tomar decisiones en torno a su futuro en el sol azteca.

FÓRMULA

El lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a la cantante Darina Márquez Uribe, ganadora del reality show Operación Triunfo México, luego de aplazar por tres semanas la asignación de su candidato.

Previo a la designación de la intérprete, fuentes de MC informaron que la segunda candidatura en la fórmula al Senado sería para Elvira Hernández Carballido, profesora investigadora de la Autónoma de Hidalgo.

Sin embargo, por paridad de género, tendrán que cambiar a su candidato, pues deberá ser hombre quien acompañe a la cantante pachuqueña en las elecciones del primero de julio.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad