Una sesión, suficiente para avalar el dictamen
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Aunque especificó que es la Junta de Gobierno la que determinará cuántos periodos extraordinarios de sesiones se realizarán durante el actual receso de la LXIV Legislatura, la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, consideró que una fecha será suficiente para avalar dictámenes, primordialmente el referente a la reforma electoral.

De acuerdo con la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la comisión que preside tiene una fecha propuesta para llevar a cabo el periodo extraordinario de sesiones.

“El 15 de agosto lo tenemos como fecha límite para tener una sesión extraordinaria, aunque eso lo tiene que definir la Junta de Gobierno, pero eso es lo que hablamos al interior de la Comisión de Legislación”, dijo.

La expanista insistió en que en una sola reunión se podrán meter todos los dictámenes aprobados y que ya no pasaron durante el periodo ordinario.

Montealegre Salvador señaló que, principalmente, se abordarían los referentes a las modificaciones a la legislación electoral “y esperar otros en materia indígena, propuestos por la diputada Lucero Ambrocio”, dijo, sin abundar en cuáles.

La LXIV Legislatura de Hidalgo tiene como límite el 15 de septiembre para consumar una posible reforma electoral.

ABORTO, AL 3ER PERIODO

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura local consideró que hasta el tercer periodo ordinario de sesiones se dictaminarán las iniciativas que promueven ampliar la interrupción legal del embarazo. “Por el momento no lo hemos definido (tratar el tema del aborto).  Seguramente será hasta el próximo periodo”, dijo.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad