Universidad Politécnica de Pachuca recibe actualización de ISO 9001
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) recibió la certificación de la última versión de la norma ISO, establecida por la Organización Internacional de Normalización, que comprende el buen funcionamiento de los sistemas de gestión de calidad en la organización de las instituciones.

 

El Rector de la UPPachuca, el Doctor Marco Antonio Flores González explicó que la Universidad Politécnica de Pachuca contaba con la norma ISO 9001-2008, y realizó la transición a la versión más actualizada ISO 9001- 2015 que consiste en cumplir requisitos que determinan el estandar, los cuales están relacionados con la gestión de riesgos, el liderazgo en la institución, procesos de calidad, así como el contexto de la organización.

 

“Esta transición permite que la Universidad se estabilice, antes sólo lo trabajabamos en los Programas Educativos, pero ahora será también en los procesos administrativos; permitirá que todos podamos ver y sentir que estamos involucrados en los procesos y eso nos de la fortaleza para que de aquí en adelante sigamos trabajando en términos de calidad hacia la mejora continua en servicio, educación”, afirmó el Rector.

 

El integrante de la Organización de Certificación en Norma ISO- Q. Alliance, Edgar Ortíz Monrreal, explicó que el grupo de auditores realizaron dos visitas a la Universidad para la Certificación ISO  9001- 2015.

 

“La auditoria se realizó en dos etapas: en la etapa uno se revisó de una forma más superficial para verificar que se cumplan todos los requisitos, y en la segunda etapa se realizó una auditoría más a profundidad para verificar de qué forma la institución está cumpliendo estos requisitos.”, apuntó.

 

El representante de Q. Alliance, dijo que para obtener la certificación de la norma ISO 9001, la organización certificadora evaluó 10 puntos. Se auditó la organización de la institición; la satisfacción de las partes interesadas, en este caso a las y los estudiantes y aspirantes; el liderazgo en la organización; gestión de riezgos en la organización; control de la parte operacional; así como la mejora continua en los procesos internos y externos.

 

“Los beneficios que la Universidad Politécnica de Pachuca obtendrá con esta certificación serán la reducción de costos, tiempos, reducción de trabajos, obtención de recursos necesarios para trabajar o hacer los procesos de manera adecuada, así como dar a entender a la sociedad que la Universidad trabaja bajo lineamientos internacionales, asegurando que todos los procesos cumplen con requisitos de calidad”, aseveró el auditor.

 

Cabe destacar que la actualización de la certificación de la norma ISO 9001, que obtuvo la Universidad Poliécnica de Pachuca tiene una vigencia internacional de tres años: Al obtener este reconocimiento mundial, garantiza que la educación que ofrece la institución es de calidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad