Untistas instalan plantón en Mineral de la Reforma

Inicio / Noticias / Hidalgo / Untistas instalan plantón en Mineral de la Reforma
Foto: Óscar Sánchez

Untistas instalan plantón en Mineral de la Reforma

Un grupo de manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Hidalgo inició un plantón la tarde de este miércoles frente a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma; esto, debido a la nula respuesta del alcalde Raúl Camacho Baños a diversas solicitudes de realizar obras públicas y transparentar su administración.

El representante jurídico de la UNTA, Manuel Canales, informó que, desde el inicio de su administración, Camacho Baños ha minimizado sus demandas; además, explicó que existe inconformidad entre los habitantes del municipio por cobros excesivos de predial y la deforestación del cerro de Azoyatla.

“Decidimos venir a exigirle cuentas de todos los planteamientos que tenemos. Al llegar estaba cerrada la presidencia municipal, escoltada por un buen número de elementos policíacos, cerraron y no permitieron el acceso y, como una organización progresista, planteamos que debe haber una política de puertas abiertas”, agregó.

Foto: Óscar Sánchez

Canales aseveró que la dirigencia de la UNTA sostuvo una reunión con cuatro regidores del PAN, PRI, PANAL y un independiente; a quienes solicitaron la comparecencia del alcalde, pero éste nunca los atendió.

Por lo tanto, señaló, para este jueves se unirán más untistas a su manifestación y, en caso de que Camacho Baños no los atienda por la mañana, se trasladarán al Congreso del Estado para pedir a los legisladores que citen al presidente municipal a comparecer.

 

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar

Realizan jornada cultural en Pachuca para recordar a 43 desaparecidos

Lee también

Se busca a Belinda Carolina Alcántara de 17, desapareció en Mineral de la Reforma

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Belinda Carolina Alcántara de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!