Urge Morena a congresos locales aprobar Guardia
 
Hace (61) meses
 · 
“Solamente conseguí el presupuesto”: Mario Delgado sobre Línea 12
Compartir:

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exhortó a los congresos locales aprobar a la brevedad la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Hasta ahora, la reforma que permite la creación de la Guardia Nacional ha sido aprobada en tres congresos de al menos 17 que se necesitan para su promulgación a sólo tres días de haber sido avalada por la Cámara de Diputados.

Además, el legislador indicó que el Congreso debe trabajar cuanto antes en las cuatro leyes reglamentarias que deberán quedar listas a más tardar en 90 días.

Para darle viabilidad al nuevo cuerpo deben de ser creadas la Ley de la Guardia Nacional, Ley Sobre el Uso de la Fuerza, Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

“Estamos listos para trabajar a la brevedad en la elaboración de estas leyes, así como las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública de manera abierta, como lo hemos hecho a través del parlamento abierto”, adelantó el diputado.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad