Urgen proteger a mexicanos gay en Rusia
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Legisladores urgieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementar mecanismo preventivos de seguridad para los mexicanos de la diversidad sexual que hayan acudido a Rusia y así se eviten ataques o discriminación contra ellos.

Éste fue avalado en comisiones en calidad de urgente, y se informó que la petición será dirigida al personal diplomático de la Embajada de México en Rusia para prevenir ataques homofóbicos.

Consideraron que estas acciones son necesarias, pues debido a las ideologías y normas de aquella Nación, durante la celebración del campeonato mundial de futbol que se realiza en Rusia, ellos pueden enfrentar complicaciones.

“Es un país donde casi las tres cuartas partes de la población considera que la homosexualidad no debería ser aceptada por la sociedad”, alerta el exhorto.

Además, se recuerda que en Rusia no se permiten las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo y están prohibidas las marchas del Orgullo Gay.

“Esta ofensiva homófoba, unida a la grave multiplicación de actos violentos contra personas con orientación distinta a la heterosexual perpetrados por grupos neonazis, que actúan con una considerable impunidad, ha suscitado protestas en numerosos países”, se menciona.

Se indica que actualmente ser homosexual en Rusia es un suplicio, debido a que existe una represión social generalizada contra la diversidad sexual, “pero lo más lamentable es que va acompañada de una represión gubernamental, y las organizaciones LGBTTTI siguen siendo consideradas como criminales y se les veta de cualquier intento de formalización”.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad