Usuarios menores de 25 años dicen adiós a Facebook por Snapchat
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Un nuevo estudio reveló que Facebook está perdiendo el atractivo en usuarios jóvenes, que prefieren migrar a plataformas rivales como Snapchat.

EMarketer, informó que en 2018 Facebook tendrá una pérdida de 2 millones de usuarios menores de 25 años en Estados Unidos, mientras que Snapchat sumará 1.9 millones de nuevos suscriptores.

En Inglaterra, el 71 por ciento de los cibernautas de redes sociales entre 12 y 17 años usarán Facebook regularmente en 2018, una caída de 8 puntos respecto al pronóstico del año pasado.

Snapchat acaparará el 43 por ciento de los inicios de sesión en redes sociales del Reino Unido en 2018, más del doble que hace tres años.

Facebook intentó frenar el éxodo a Snapchat con medidas como una nueva versión de su aplicación Messenger para niños.

Mientras que el número total de usuarios de Facebook llegará a 169.5 millones en Estados Unidos y 32.6 millones en Reino Unido este año, mucho más de lo que Snapchat, Instagram o Twitter pueden reclamar, la caída entre los usuarios más jóvenes significa que el “problema adolescente” de Facebook es más que una teoría, detalló Bill Fisher, analista de EMarketer.

“Ahora hay algunas indicaciones tempranas de que los usuarios más jóvenes de redes sociales prefieren Snapchat”, mencionó Fisher.

“El desafío y la oportunidad para Snap es cómo ampliar su atractivo más allá de ese núcleo demográfico juvenil”.

Las compañías de tecnología también se enfrentan a una presión creciente para abordar el impacto en la salud mental de los niños.

También quieren que la empresa estudie los efectos del uso intensivo en la salud mental.

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para la región de EMEA, explicó que ella limita activamente el tiempo en que sus propios hijos pueden usar sus teléfonos.

“Quito los teléfonos a mis hijos por la noche y los ponemos a cargar en el pasillo de casa”, mencionó en una entrevista el viernes. “De hecho, creo que es bueno que los niños descansen de ellos”.

Tal vez te pueda interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad