Utilizan a niños y mujeres en caravana migrante: Trump
 
Hace (65) meses
 · 

Hispan TV

Compartir:

Las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan por México rumbo a Estados Unidos usan a los niños y a las mujeres pero en realidad están compuestas por muchos hombres jóvenes, rudos y fuertes, dijo el Presidente estadounidense Donald Trump.

Tras un mitin electoral en el suroeste de Florida, Trump aseguró, sin pruebas, que las caravanas de migrantes son mucho más grandes de lo que reportan los medios pero fue enfático en destacar que en su opinión buena parte de estas la conforman hombres jóvenes.

“Hay muchos jóvenes, muchos hombres jóvenes…están poniendo a las mujeres hasta el frente y eso no es bueno. Colocan a los niños hasta delante”, dijo Trump a la cadena ABC sólo horas tras asegurar que enviaría hasta 15 mil soldados a la frontera con México.

“Tienes caravanas que llegan y que de hecho se ven mucho más grandes de lo que se reporta. Yo soy muy bueno en calcular el tamaño de las multitudes. Y te lo digo (la caravana) se ve mucho más grande de lo que la gente piensa”, dijo Trump sin dar cálculos.

Más aún, Trump calificó como espantoso el enfrentamiento que la Policía Federal de México sostuvo el domingo pasado la segunda caravana de migrantes en el puente internacional sobre el Río Suchiate que conecta a Guatemala con territorio mexicano y en el que incluso murió un migrante.

“Si observas la caravana…hay muchos hombres jóvenes, rudos y fuertes. Y sí observas la pelea que tuvieron con la Policía mexicana, que es una combinación de policía y Ejército, fue una espantosa pelea”, dijo Trump, refiriéndose equivocadamente a la Marina que cuida el Río Suchiate.

Tal como ya lo había comentado en la red social Twitter en días pasados, Trump calificó a la llegada de caravanas de migrantes desde Honduras, Guatemala y El Salvador como una invasión y defendió su dicho de hoy de enviar hasta 15 mil tropas en activo a la frontera con México.

“Cuando observas a algunos de ellos, cuando observas a algunos de ellos, si, Pienso que puede ser considerada una invasión. No podemos tenerla”, dijo Trump a pregunta del reportero Jonathan Karl de ABC quien aseguraba que se trataba de migrantes sumamente destituidos.

“Tentemos que tener un muro de gente altamente entrenada”, dijo Trump sobre las tropas.

Originalmente, una primera caravana de migrantes ingresó a territorio mexicano el pasado 19 de octubre con unos mil 700 de ellos solicitando asilo humanitario en Chiapas y otro grupo -calculado en miles- cruzando de forma irregular por el Río Suchiate; actualmente esa caravana está en Oaxaca.

Calificado como una medida electorera por sus críticos para movilizar a su base a sólo días de la elección legislativa de noviembre, Trump autorizó el lunes el despliegue de al menos 5 mil 200 tropas en activo para apoyar en tareas logísticas, médicas y de transporte a la Patrulla Fronteriza.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad